score
México

Relación México-España es vital y tiene enorme potencial: Felipe VI

El rey de España, Felipe VI agradeció la bienvenida que el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció en su primera visita de Estado, no sólo a México, sino a América Latina y destacó que la relación entre ambas naciones es vital y tiene un enorme potencial.

En el Campo Marte, el rey español, agradeció al gobierno mexicano que haya mantenido las fechas previstas para esta visita de Estado y expresó su alegría por la tan deseada y esperada visita a nuestro país.

Destacó la importancia de la relación bilateral, no sólo porque ambas naciones son socios estratégicos y por la infinidad de intercambios que pueden darse y ya se dan en diversos frentes y ámbitos, sino también por los vínculos más profundos en las relaciones.

Y destacó que él y la reina Letizia “no dejamos de sentir el peso de la historia de los mexicanos y su extraordinaria personalidad”.

Dijo que durante tres días, él y la reina tendrán la oportunidad de estar en esta tierra tan querida parta disfrutar de la gente a quienes tienen profundo aprecio y respeto.

“Nos reuniremos con diversos representes de los poderes de la Unión, de la cultura, del sector económico, empresarial, con españoles y descendientes de españoles que viven acá y son parte de realidad actual”, declaró.

Destacó que entre México y España hay una relación fuerte y vital de enorme potencial, además de una profunda amistad.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button