score
México

Rechaza SCJN amparar a profesores contra evaluación docente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar el amparo a profesores que buscaban ampararse en contra de la evaluación docente.

Durante la cuarta sesión en la los ministros discuten los 26 amparos de integrantes del magisterio, la Corte negó tres amparos con el argumento de que las normas impugnadas no violan el derecho al trabajo.

Dichas normas, agregó, no impiden a los maestros dedicarse al trabajo que decidan, sino que se establece como condición de permanencia la obtención de resultados favorables en su evaluación.

El ministro José Fernando Franco González Salas, indicó que esa condicionante no representa violación a la libertad de trabajo ni renuncia temporal al trabajo, ya que su finalidad no es la de coartar ese derecho constitucional”.

Y precisó que por el contrario “tiende a protegerlo en la medida que constituye el mecanismo a través del cual el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) garantizará a la sociedad que el trabajo de los docentes cumpla con las condiciones de calidad”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button