score
México

Protestan sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en rechazo a la evaluación docente

Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) realizaron una protesta en las oficinas sindicales de ese organismo ubicadas en Avenida Universidad, ubicadas al sur de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes señalaron que acudieron a las oficinas para demandar a los delegados sindicales, que tendrían una reunión en ese lugar, que les informen sobre la aplicación de la evaluación docente contemplada en la Reforma Educativa que implementa el gobierno federal.

Alberto Chávez Cruz, docente del plantel 27 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dijo que rechazan la evaluación docente con el argumento de que viola sus garantías individuales.

Señaló que al aceptar dicha evaluación “su contrato colectivo de trabajo quedaría anulado, perderían sus apoyos y los años de antigüedad”.

El docente indicó que aceptarían un examen de diagnóstico pero que no afecte sus derechos laborales y los apoyos que han ganado a lo largo de los años.

Dijo que los delegados han mostrado una actitud tibia, no investigan a profundidad las repercusiones de la evaluación y por lo tanto no tienen la capacidad para informar correctamente a la base trabajadora.

Son aproximadamente 2 mil 500 trabajadores, entre docentes y administrativos los que integran el sindicato del Cobao.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button