score
México

PRD-PAN denuncian “elección de Estado” en Chiapas. Con Denise Maerker

Rumbo a las elecciones locales en Chiapas del próximo 19 de julio, se registra un curioso enfrentamiento entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, mientras estos dos partidos se disputan las posiciones políticas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en la entidad.

Lo anterior, al considerar que se están dando las condiciones para lo que llaman una “elección de Estado” que favorecería a los candidatos principalmente del PVEM, donde milita el actual gobernador de la entidad Manuel Velasco, pero también a sus aliados, entre ellos dos partidos locales vinculados al aparato del estado, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

La primera petición la realizó el secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, y esta semana pasada Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.

También este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por la entidad cuestionó al PVEM y en particular al partido Mover a Chiapas porque su presidente Roberto William Hernández Cruz, y también líder de la Fundación Manuel Velasco, utiliza la infraestructura del Instituto de Capacitación del Estado.

Con información de Ángeles Mariscal, corresponsal de CNN

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button