score
México

Participa Roberto Borge en reunión de Alto Nivel en OCDE

Con la finalidad de concretar acuerdos de inversión y promoción de diversos centros turísticos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), inició una gira por Europa.

A través de un comunicado, se informó que con su participación en el Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Borge Angulo busca concretar acuerdos de inversión y promoción para diversos estados turísticos mexicanos.

Durante su participación en el encuentro, el gobernador expuso ante la OCDE, encabezada por su secretario general, José Ángel Gurría Treviño, que diversas entidades turísticas de México están explorando nuevas inversiones y acuerdos comerciales.

Roberto Borge Angulo señaló que la OCDE es una institución internacional que genera ideas y buenas prácticas para la implementación de políticas públicas en materia social, economía, educactiva y ambiental.

“El gobierno de Quintana Roo ha seguido de cerca la recomendación de la OCDE y se ha concentrado en el turismo, como palanca del desarrollo de la identidad”, señaló.

En concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, “estamos buscando nuevas inversiones para generar más fuentes de empleo e impulsar el desarrollo de los estados turísticos mexicanos.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button