Ofrece Ortega a familiares garantías para identificar cuerpos. Con Denise Maerker

Aunque la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que los cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres médicos y un licenciado desaparecidos el pasado 19 de junio, los familiares dicen lo contrario.

La semana pasada se acordó con los familiares tomarles pruebas de ADN para compararlas con cuatro cuerpos hallados en el poblado de Santa Bárbara.

Y el sábado anterior por la noche se les citó y les dijo que de acuerdo con los peritos que hicieron el análisis de las pruebas, éstas coinciden con los tres médicos y un licenciado.

Sin embargo, los familiares le manifestaron al fiscal Miguel Ángel Godínez que no aceptaban ese resultado, habían visto los cuatro cuerpos, y aunque no eran especialistas en el tema, las características físicas no corresponden.

Los cuerpos estaban muy descompuestos, pero la estatura, característica en la que más se fijaron, no concordaba.

Ayer se reunieron los familiares con el gobernador Rogelio Ortega y éste se comprometió a que intervendrá la Procuraduría General de la República (PGR) en el análisis de las pruebas de AND y realizar unas nuevas si fuera necesario hasta que haya total certeza de parte de los familiares.

Con información de Juan Angulo, director de El Sur de Guerrero

ohj

Salir de la versión móvil