Informa la SEP que aplicó exámenes de promoción docente en Oaxaca

OAXACA, OAX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 88.5% de aspirantes a una dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica fueron evaluados el 26 de junio en Oaxaca.

En esta ocasión, los exámenes se aplicaron sin la movilización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ha mantenido su postura de rechazo en contra de la evaluación.

La SEP no informó de las sedes donde supuestamente realizó el examen el pasado 26 de junio.
En un escueto comunicado solo menciona:

“El pasado 26 de junio los aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, ejercieron su derecho a participar en los exámenes para acceder a las vacantes existentes en esas entidades federativas al 31 de mayo de 2016.

El 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las Autoridades Educativas de esas entidades federativas, participaron del proceso de evaluación.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública y las Autoridades Educativas de esos estados cumplieron con la obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos.

La Reforma Educativa, avanza”.

En Oaxaca se desconoce cuántos nuevos directores serán nombrados bajo esta modalidad.

La postura del IEEPO, el instituto de educación local, ha sido respetar los mecanismos que tiene la Sección 22 del SNTE para los ascensos.

Hasta el momento el magisterio oaxaqueño no ha emitido una postura en relación a estos exámenes que aplicaron las autoridades federales educativas para la promoción docente.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Salir de la versión móvil