Fuertes precipitaciones esta semana por ondas tropicales 9 y 10: SMN. Con Paola Rojas

El gerente de Meteorología y Climatología, del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, pronosticó que los principales valores de precipitación se han dado en la zona del poniente de la ciudad de México.

A diferencia del día de ayer, este lunes fue en la parte norte y centro de la capital donde se desató una intensa tormenta.

Dijo en entrevista con Paola Rojas que la proyección para esta semana se tendrán varios sistemas de tormenta importante básicamente el Estado de México, Puebla, el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

“Para esta semana se esperan muy fuertes precipitaciones desde lo que es Jalisco, subiendo por Nayarit, Durango y Sinaloa, allí es donde se abre el flujo como si fuera una ubre, es la forma distintiva de una fuerte senda de tormentas para las próximas 72 horas”.

Dijo que de lunes a viernes vamos a tener intensas precipitaciones por el paso de las ondas tropicales 9 y 10 y la zona de inestabilidad que se está generando en caso todo el país, “incluso en Baja California, donde también está la onda de calor, pero por otro lado se acercan ya las tormentas”.

jhe

Salir de la versión móvil