score
México

Encabeza Elizondo equipo de transición de “El Bronco”

Este lunes iniciaron lo trabajos de la transición en Nuevo León y debido a esto se establecieron ocho áreas para apoyar al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el área de prensa del primer candidato independiente que gana una gubernatura en la historia del país, para el desarrollo de este proceso hay una Coordinación General, un Consejo de transición, así́ como responsables de área, quienes serán los encargados del acopio de la información general de la administración actual.

Es de señalar que cada área tiene un encargado y equipo de apoyo para su auxilio. Para la Secretaría General de Gobierno y del Trabajo, el titular será́ Manuel González; en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Fernando Elizondo.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Pacheco; en el Sistema DIF, Eduardo Santos; en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Enrique Torres y Humberto Torres; en Desarrollo Económico Jorge Arrambide y Fernando Turner y en Secretaría de Salud Manuel de la O.

Es de resaltar que a la fecha no se ha definido quién encabezará los trabajos en la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Procuraduría de Justicia.

Finalmente, en el documento se indica que el Consejo de Transición lo integran Fernando Elizondo, Manuel González, Jorge Arrambide, Fernando Turner, Miguel Treviño, Fernando Canales, Lorenia Canavati, Consuelo Bañuelos, Carmen Garza y Gerardo Guajardo, quien además es el Coordinador General de la Transición.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button