score
México

Desconoce familia situación actual de Mireles ante ayuno. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de anunciarse que José Manuel Mireles iniciaría este pasado sábado un ayuno desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, hasta el día de hoy se desconoce su situación actual.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, la colaboradora Miriam Moreno indicó que no se sabe nada de Mireles. Detalló que los viernes él se comunica con su familia a través de una llamada de diez minutos; sin embargo, este pasado viernes no se habría comunicado con ellos, lo cual sorprende pues esto se da previo al ayuno que tenía contemplado realizar.

“No se sabe si por algún problema dentro del penal, pero no recibieron llamada, la familia está preocupada”.

Por su parte, el abogado Javier Livas informó que él ni siquiera estaba al tanto del ayuno de Mireles, agregó, que está al margen de esta situación, ya que le corresponde verlo hasta el jueves, día de su visita.

En tanto, los hijos del señor Mireles se encontraban entusiastas de este ayuno pero tampoco recibieron llamada. “Vimos que se dieron las protestas en Morelia y en varias partes de Estados Unidos, también en el mundo hubo quienes se sumaron y se solidarizaron con el ayuno, y con la situación de protesta para la liberación de Mireles”.

Finalmente, se consultó este pasado domingo con las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, responsable de los penales y ofrecieron una respuesta en el primer momento que tengan de este lunes, ya que por la noche de ayer, era algo complicado.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button