score
México

Denuncia inédita de empresario contra Padres por “moches”. Con Denise Maerker

En el estado de Sonora ya se está dando el corte de caja de lo que será la herencia del gobernador saliente Guillermo Padrés, al gobierno entrante que encabezará Claudia Pavlovich, aunque no hay una posición pública respecto a “los moches” para otorgar obra pública, denunciados por empresarios y que hoy se hace oficial ante la Procuraduría General de la República (PGR), se informó en el programa “Atando cabos”.

La denuncia fue presentada por Víctor Rolando Valenzuela, empresario que fue obligado a pagar ‘moches’ para recuperar parte del adeudo que el gobierno de Sonora tenía con él por lo que tenía que darle a Padrés 30% del valor de la obra.

Se recordó que esta información de los citados ‘moches’ ya se manejaba desde hace tres años e incluso era debatida pero no aceptada por las autoridades y lo otro fue el amparo que pidió el secretario de gobierno Roberto Romero, aunque no ha salido de Sonora.

De acuerdo al reporte desde Sonora, se indicó que es la primera vez que un empresario se atreve a presentar denuncia a final de sexenio, por lo que el gobierno de Padrés se comienza a complicar porque hay otras denuncias.

Los sonorenses están en espera de hasta dónde podrá llegar el Gobierno federal, porque también está lo de Wall Street Journal y otras denuncias que se han hecho públicas y sólo falta la voluntad política del Gobierno federal para ver qué es lo que va a ejecutar. Pero hasta este momento no hay ninguna versión pública por parte del gobierno estatal.

Con información de Luis Alberto Medina, director de noticias de Uni Radio Sonora

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button