score
MéxicoAudio

Alistan estrategia para aplicar evaluación a maestros en Chiapas: SEP. Con Ciro Gómez Leyva

Ramiro Álvarez Retana, vicecoordinador del Servicio Profesional Docente de la SEP, informó que se está construyendo la estrategia para aplicar en el momento más oportuno las evaluaciones a los maestros en Chiapas.

“En el caso para los sustentantes de Michoacán y Oaxaca se realizó este evento preciso el día sábado 27. En el caso del complemento de Chiapas, estamos construyendo la estrategia con el propósito de que vayamos aplicándolo en el momento más oportuno, el complemento porque en Chiapas ya hubo evaluación en parte”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que este fin de semana se aplicaron 194 pruebas en Michoacán y 54 en Oaxaca.

“La Secretaría estableció comunicación individualmente con cada uno de ellos y finalmente quien decidió no participar en el evento fue una situación de carácter individual; sin embargo, creo que lo importante es que estos 194 del estado de Michoacán y los 54 del estado de Oaxaca determinaron ejercer su derecho a ser evaluados. No hubo ningún problema en la aplicación de estos exámenes, la jornada se desarrolló con toda normalidad”, indicó.

Y aseguró que para el próximo fin de semana hay 46 mil 433 docentes inscritos para los exámenes de evaluación.

“Están expedidas en las 32 entidades federativas, convocatorias para ingreso a la Educación Media Superior, con un número de participantes de 41 mil 383, también la promoción a cargos de director, de supervisión y asesoría técnico pedagógica, a cargos de director, tenemos un registro de 4 mil 277 sustentantes; de supervisión 531 y a cargo de asesoría técnico pedagógica 242, es decir, tenemos 46 mil 433 participantes a estos procesos”, puntualizó.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button