score
México

Acuerdan integración de frente en defensa de reforma educativa. Con Ricardo Rocha

Autoridades federales y estatales de educación acuerdan la integración de un frente que aglutine a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad, padres de familia y maestros en defensa de la reforma educativa.

Mientras tanto, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emplazaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que de inmediato se retome la mesa de negociación suspendida el pasado 10 de junio.

La CNTE reiteró su rechazo a la evaluación docente y la reforma educativa.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, informó que este viernes, en Michoacán el 61 por ciento de los de los maestros aspirantes a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica y en Oaxaca el 88.5 por ciento, realizaron los exámenes para acceder a las vacantes existentes.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador calificó de inhumano el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la evaluación de los maestros, los cuales dijo, son tratados como delincuentes.

Agregó que si alguien no está apto para un examen con deseos de superarse, tiene derecho a una oportunidad para no perder su trabajo.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button