score
México

Visitas de Estado, producto del interés que genera México: Gamboa

México.- La visita de los reyes de España a México en esta semana no es casual, como tampoco lo fue la de los presidentes de Colombia, Finlandia y Brasil, sino producto del interés que México ha despertado a nivel internacional, afirmó el senador Emilio Gamboa.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que el afán de otras naciones por incrementar su intercambio comercial y económico con México se da a raíz de las reformas estructurales planteadas por el gobierno federal.

En estas visitas el Senado de la República ha podido escuchar directamente a los mandatarios y conocer la opinión positiva que en sus países han causado las reformas estructurales tanto por su proyección, como por la madurez y el compromiso de los diferentes grupos parlamentarios para llevarlas a cabo.

Gamboa Patrón expuso que concretar a favor de la población mexicana las expectativas generadas en el mundo requiere de una visión de corto y largo plazos, que permitan aprovechar cabalmente la ventana de oportunidades que se ha abierto para el país.

En este sentido dijo que la interrelación entre el presidente Enrique Peña Nieto y las personalidades que han visitado México permite trazar una ruta clara, con el objetivo de apoyar a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

El legislador abundó que la facilitación de créditos, insumos más competitivos y la atracción de inversión, entre otras acciones, están complementando el impulso a la industria mexicana, lo que derivará en más y mejores empleos.

En el contexto de estas visitas, manifestó que las reformas estructurales son elementos fundamentales para la consolidación de México como un actor con responsabilidad global.

Emilio Gamboa detalló que la reforma laboral ha propiciado mayor estabilidad en las relaciones obrero-patronal, en tanto que la energética empieza a atraer inversiones y generar insumos más baratos para la industria y la población.

La de telecomunicaciones ofrece mejores servicios, con tarifas más baratas para los usuarios, mientras que la reforma la financiera da más oportunidades de financiamiento para los emprendedores, añadió.

“Todas estas reformas deberán implementarse adecuadamente para que sirvan a su verdadero propósito: lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos, por lo que como país debemos potencializar el alcance de todas ellas”, concluyó Gamboa Patrón.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button