score
México

Sindicatos de AL y El Caribe se reúnen este lunes en QRoo. Con Juan F Rocha

Con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar estrategias para impulsar el sindicalismo social del Siglo XXI ante los grandes retos que impone la globalización, las nuevas formas de producción y la flexibilidad laboral, dirigentes de organizaciones sindicales de América Latina y El Caribe se reunirán en un encuentro de análisis y reflexión convocados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC encabezará el encuentro que dará inicio este lunes cuando la CROC pondrá a disposición de todas las organizaciones sindicales la experiencia de los 16 programas sociales que tiene en marcha esta central sindical.

Estas acciones buscan el fortalecimiento salarial como la certificación laboral, cero rezago educativo, alternativas de autoempleo, y manejo de tecnologías digitales y de información.

En los tres días que tendrá lugar el evento en Quintana Roo se debatirá sobre los alcances y retos del sindicalismo del Siglo XXI; la importancia de los trabajadores en el desarrollo y seguridad social, entre otros temas para impulsar una agenda común que de cuerpo a la estructura en al del nuevo sindicalismo.

Con información de Martha Alicia Villela.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button