score
México

Profepa clausura predio por daño a ANP en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio de aproximadamente 10 mil 000 metros cuadrados, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) “Corredor Biológico Chichinautzin”, en el estado de Morelos, por la afectación de vegetación forestal con el uso de maquinaria pesada.

A través de un comunicado se detalló que la delegación federal de la Profepa en la entidad informó que el inspeccionado realizó actividades de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales, sin contar con la respectiva autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dichas actividades, indicó, se efectuaron en detrimento de vegetación forestal de clima templado caracterizada por especies de pino y encino, en la comunidad de Tlalnepantla, en el municipio del mismo nombre.

La actuación de la delegación Morelos, se realizó en atención a una denuncia anónima en la que se alertaba de la remoción de vegetación forestal, posteriormente se emitió una orden de inspección en materia forestal con el propósito de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que una vez realizada la visita de inspección y tras constatar la remoción de vegetación forestal, los inspectores de esta dependencia federal procedieron a la Clausura Total Temporal del terreno.

La Profepa explicó que el predio se ubica en el Área de Protección de Flora y Fauna “Corredor Biológico Chichinautzin”, zona ubicada como “conflictiva” en materia forestal por las constantes actividades de tala clandestina.

Indicó que con la puesta en marcha de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa y la Cruzada Nacional de la Denuncia Ambiental, se percibe cada vez más el compromiso de la población en el cuidado del medio ambiente y de las Áreas Naturales Protegidas.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button