score
México

Pemex controla fuga de diesel provocada por toma clandestina

Reynosa, Tamps.- Trabajadores especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos controlaron una fuga de diesel provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero- Cadereyta, a la altura del puerto de Altamira, Tamaulipas.

La representación Regional de Comunicación Corporativa de Tampico, Susana Lozano Ferral informó que el producto derramado se extendió en una mancha de un metro cuadrado y se recuperó con una unidad de presión-vacío.

La vocera agregó que técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para posteriormente reparar el ducto afectado.

Destaca que personal del área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dijo que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60, con el fin de que se reporten hechos ilegales, ya que estos afectan al medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button