score
México

Industria de banquetes a domicilio, nicho por atender en México

México.- Aunque la industria de los banquetes a domicilio (catering) va en aumento en el México, sólo 50 de casi 500 negocios en este mercado son formales, y de ellos 10 por ciento ofrece buen servicio en términos de costo, precio y calidad.

Lo anterior, de acuerdo con el director de United Business Media (UBM) para México, Jaime Salazar Figueroa, quien dijo que debido a que la gran mayoría de estos negocios son improvisados y desorganizados, aún queda mucho por hacer en términos de capacitación, desarrollo y tecnología, entre otros.

El directivo de la firma organizadora global de eventos señaló en entrevista con Notimex que en el país existe un gran nicho de oportunidad para que micro, pequeños, medianos y grandes empresarios en el ramo sean más productivos y puedan generar un crecimiento.

El también organizador de la exposición de la industria de la hospitalidad Abastur2015 estimó que el mercado de banquetes a domicilio tiene un valor aproximado de mil millones de pesos al año, que sería mayor si los empresarios contaran con las certificaciones necesarias para dar certeza en calidad, higiene y servicio al cliente.

En ese sentido, dijo, en el evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre próximos en el Centro Banamex se implementara un concepto de contenido específico para dicha área, donde proveedores podrán tener acercamiento con profesionales del ramo en el mundo.

Esto, porque la cadena de suministros y de servicios crece cada día más en el país y se coloca como una de las mejores en el ámbito internacional, pues se cuenta con el servicio, calidad y equipos de alta tecnología.

Salazar Figueroa señaló que durante la exposición también habrá soluciones innovadoras para empresas del ramo hotelero, restaurantero y de cafeterías.

Además, existirá el evento Top Gun, donde 200 propietarios de empresas de servicio dialogarán con ocho grandes empresarios internacionales sobre experiencia de vida.

Entre los exponentes estará el singapurita Abid Butt, CEO de hoteles Banyan Tree, primer hotel en incorporar el concepto de spas en su complejo, cuyo negocio ha redituado en millones de dólares, haciéndolo un negocio exitoso, así como el creador del concepto Starbucks, entre otros.

El ejecutivo agregó que de los 100 millones de dólares en inversión que el año anterior anuncio UBM para la realización al menos 10 grandes exposiciones internacionales en el país, se ha utilizado la mitad del presupuesto, aunque confía duplicar la cifra ante el crecimiento de grandes eventos en el país.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button