score
México

Explosión de polvorín deja cuatro lesionados en Tlaxcala

Tlaxcala.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la explosión en un polvorín dedicado a la fabricación de cohetones de arranque, como los usados en fiestas patronales, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

Joaquín Pluma Morales, titular del organismo, señaló en un comunicado que el estallido de pólvora se registró en el municipio de Tlatelulco, en la zona centro del estado.

“Las cuatro personas que resultaron afectadas en la explosión de un polvorín en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, fueron remitidas a hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa)”, acotó el funcionario estatal.

“Ante estos hechos, tres de los heridos fueron remitidos al Hospital General de Tlaxcala y uno más al nosocomio regional de Tzompantepec, donde reciben atención especializada”, subrayó el director de Protección Civil.

Refirió que “tras la explosión, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar para brindar el apoyo necesario por esta contingencia y garantizar la seguridad en la zona”.

En la atención de la contingencia participaron personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de esa demarcación y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la 23 Zona Militar.

Pluma Morales precisó que el polvorín está regulado y cuenta con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Artículos Relacionados

Back to top button