score
México

Exigirá Sección 22 reinstalación de mesa de negociación con federación

La Sección 22 del SNTE exigirá la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal y reiteró que no permitirá la aplicación de auditorías en los centros educativos ni la evaluación para el ingreso al servicio profesional, reprogramada para el 4, 5 y 6 de julio próximo en Oaxaca.

Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal realizada este sábado, el magisterio acordó buscar asesoría especializada “para defender los derechos de los trabajadores”.

Ello, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les negara el amparo presentado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, en contra de la Reforma Educativa y declarara constitucional la evaluación magisterial, la cual es obligatoria para el ingreso, promoción y permanencia de los docentes al servicio del Estado.

En la exigencia de la reanudación de la mesa de negociación, los profesores solicitarán la presencia de representantes de la SEGOB, SEP y SHCP, priorizando los temas de la regularización, conciliación de pagos pendientes así como el reconocimiento de sus compañeros promovidos para ascensos con nuevas claves.

Por otra parte, integrarán una ruta política y de información entre la Comisión Única Negociadora, la Secretaría de Alianzas y los normalistas que egresarán aglutinados en la CENEO, con el fin de no permitir la inscripción al examen de ingreso propuesto en la Reforma Educativa.

Para el próximo 4, 5y 6 de julio, fechas en que se reprogramó la evaluación la Sección 22 prepara acciones de boicot sincronizadas.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button