score
México

Detienen a presunto jefe del Cártel del Golfo en QRoo. Con Juan F Rocha

La tarde del sábado en Cancún, Quintana Roo, se realizaron dos operativos conjuntos por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En medio de un tiroteo por varias calles del centro de la ciudad interceptaron a presuntos delincuentes con 12 armas largas y cortas; 80 cargadores, más de tres mil cartuchos de diferentes calibres, mariguana y drogas sintéticas.

Se informó en el espacio de Juan Francisco Rocha que en el primer operativo fue detenido el nuevo presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Quintana Roo, Jesús Guillermo Fernández Valdés “El Junior”, yerno de Iván Velásquez conocido como “El Talibán”.

Junto con “El Junior” fueron detenidos dos sujetos más identificados como: Sergio Alfonso Sosa Morales y Gustavo Castillo Reyna, al momento de su detención se aseguraron dos vehículos uno con placas del estado de Yucatán y una camioneta de Quintana Roo.

A los presuntos delincuentes ya se les seguían los pasos desde hace tiempo. Fueron momentos de angustia para los ciudadanos.

Al momento de escapar chocaron el vehículo en la que circulaban; uno de los detenidos se identificó como Jesús Guillermo Valdez (“El Junior”) quien dijo tener 29 años de edad.

Mientras que en un segundo operativo fue detenido Gustavo Alonso Castillo Reyna, de 31 años de edad originario de Reynosa, Tamaulipas; supuesto sicario del Cártel del Golfo.

A este sujeto se decomisaron dos bolsas de droga sintetice conocida como “Crsital”, dos bolsas de mariguana, este sujeto quedó a disposición de la fiscalía especializada.

Con información de Graciela Machuca, corresponsal

dga



Artículos Relacionados

Back to top button