score
MéxicoAudio

Cruz Roja busca profesionalización y excelencia: Suinaga. Con Enrique Muñoz

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, dijo que hay compromiso de la institución para seguir trabajando por un segundo periodo.

“Los pendientes es la consolidación de todo aquello que venimos haciendo”, agregó.

En entrevista para el espacio de “Enrique Muñoz en Fórmula” detalló que una de las principales líneas de acción en la que seguirán ocupándose es la implementación de los diversos programas de prevención.

“Es muy importante y además ahorrar muchos recursos económicos y también ahorrar muchas vidas, nos hemos metido muy duro en la prevención de accidentes viales, hemos tenido reducciones importantes en México en este tema que es muy importante porque salvamos vidas y obviamente también ayudamos a que la gente sea más consiente”.

Recalcó que otro de los ejes importantes para la Cruz Roja Mexicana es la capacitación, por lo que “estamos capacitando y recertificando a nuestros paramédicos, enfermeras, a todas aquellas personas que trabajan en Cruz Roja; tenemos que estar siempre capacitados en la punta, en lo mejor y es lo que estamos haciendo”.

Fernando Suinaga recalcó que en cuanto a la tecnología, han implementado una plataforma digital, la cual están llevando a toda la república.

“Tenemos muchísimos programas, otro de los programas es parte del medio ambiente, todo el cambio climático, pero lo principal es que se lleve a cabo la consolidación y obviamente en esto la profesionalización y la excelencia de la propia institución”, reiteró.

Para finalizar reconoció el apoyo y solidarización de los mexicanos con la Cruz Roja Mexicana porque “sin su ayuda la Cruz Roja no podría hacer lo que hace, el año pasado prestamos más de un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, más de cinco millones 800 mil servicios médicos, en fin, muchas acciones en favor de los mexicanos, ya que Cruz Roja es de los mexicanos y para los mexicanos”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button