score
México

Barbosa se reúne con vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba

México.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

El vicepresidente de ambos órganos del gobierno cubano, por encargo y en representación del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, analizó con el presidente de la Cámara de Senadores temas de la agenda de trabajo.

Díaz-Canel Bermúdez “ha saludado las conclusiones a las que hemos arribado, y sin duda comparte esta ruta de construir una agenda de trabajo en ambos países para que, como lo he dicho en el caso del Congreso mexicano, se convierta en una agenda legislativa”, expuso el legislador mexicano.

Barbosa Huerta expresó también su amplia satisfacción dado que durante la reunión privada, el dirigente cubano demostró pleno conocimiento de cada detalle planteado en las mesas de trabajo y de la declaración final de la XV Reunión Interparlamentaria Cuba-México que se celebró este fin de semana en La Habana.

Miguel Mario Díaz-Canel tomó nota de la composición plural de la representación mexicana y afirmó que “es un valor que llevamos nosotros cuando vamos por países: una representación plural en la que no hay cortapisas, no hay límites a las expresiones y a las formas de plantear los hechos”, agregó el mexicano.

El senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

también hizo notar la importancia de dar seguimiento a los temas abordados durante la XV Reunión Interparlamentaria.

“Se trata de que no se evaporen, que no se lleve el aire cada uno de los acuerdos y planteamientos que en este tipo de reuniones se realiza. Que nos regresemos satisfechos pero a trabajar para poder desarrollar tareas muy concretas”, añadió.

Con el presidente del Senado de la República estuvo presente en este encuentro el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino. Por Cuba asistieron los presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández, y de la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano legislativo cubano, María Yolanda Ferrer Gómez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button