score
México

Anuncian conciertos en Oaxaca por 70 Aniversario de la UNESCO

Luego de que Oaxaca de Juárez fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como la ciudad mexicana que será sede de los festejos por el 70 aniversario de su creación, se anunció la realización de tres magnos conciertos.

En conferencia de prensa, el maestro Jorge Lozano Corres, director del Coro y Orquesta de la UNESCO, fundada hace 25 años, dijo que el mundo está necesitado de armonía y paz.

“La música abre parámetros de paz, el diálogo de la música es la armonía, y yo vengo con este mensaje de la UNESCO”, señaló el artista con raíces oaxaqueñas ya que sus abuelos fueron originarios de esta entidad.

Los conciertos, con acceso gratuito, se efectuarán los días 1, 3 y 4 de julio en el templo de Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de la Danza y el teatro Macedonio Alcalá.

Respecto al repertorio que se presentará, se informó que consistirá en música oaxaqueña, mexicana, arias y piezas de compositores clásicos.

En la conferencia participaron el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y Emanuel Lhéritier, representante del Consejo de Europa

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button