score
México

A un año de asesinato de niño en Chalchihuapan la justicia no llega: madre

A un año de la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo de la comunidad de Chalchihuapan, en Puebla, luego de que una bala de goma impactara en su cabeza, durante un enfrentamiento entre la policia estatal y un grupo de manifestantes, la madre del menor Elia Tamayo, informó que el próximo 9 de julio se realizará una marcha para exigir justicia.

Al participar en el mitin de los nueve meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Elia Tamayo denunció que a un año del asesinato de su hijo, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, le ha ofrecido la entrega de despensas, becas para sus hijas, un trabajo para su esposo y dinero a cambio de su silencio.

Denunció que el gobierno de Puebla la ha querido comprar pero ella le ha reiterado que la vida de su hijo no tiene precio y lo que exige es justicia; “quiero justicia, ya basta de tantos atropellos y no pase nada. Según nos iban a reparar el daño, sigo esperando, es un dolor que tengo”.

Por ello, dijo, el próximo 9 de julio, al cumplirse un año de la muerte de su hijo, se llevará a cabo una marcha para recordar la agresión y seguir exigiendo justicia. Asimismo agradeció el apoyo de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y se solidarizó con su movimiento.

“Yo también traigo este coraje del gobierno del estado de Puebla, él fue el que le quitó la vida a mi hijo José Luis Alberto. Ya estamos cansados de tantos atropellos, asesinatos y no pasa nada. Aquí, allá en Puebla no hay justicia, y yo vengo a exigir al Estado México que haga justicia porque ya basta”, exigió.

Pidió al movimiento social seguir de pie, unidos y más fuertes que nunca porque “queremos un mejor México en donde la persona que alce la voz no sea encarcelada”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button