score
México

Taxistas en Puebla se oponen a ingreso de Uber. Con Manuel Feregrino

La empresa Uber sigue generando polémica, ahora en Puebla los taxistas tradicionales ya levantaron la voz y están en contra de su puesta en marcha.

Esta semana el gobernador Rafael Moreno Valle avaló la entrada de la plataforma porque es darle espacio a la competencia y una oportunidad más de movilidad para los poblanos.

Sin embargo anunció que en breve presentará una reforma a la Ley del Transporte para lograr un equilibrio entre los trabajadores del volante locales y la empresa.

“Sí le vamos a dar entrada, y por supuesto, le vamos a exigir como le exigimos a los concesionarios que cumplan con ciertas condiciones, le vamos a exigir a Uber que cumpla con ciertas condiciones, pero para mí la competencia es bienvenida porque me interesa servirle a los ciudadanos”, destacó el mandatario estatal.

Hasta el momento en Puebla, el servicio Uber no está funcionando, lo que se tiene es otra plataforma digital que no es más que una central digital que agrupa a taxistas tradicionales de diversos sitios.

Cabe destacar que varios concesionarios de taxis se oponen porque consideran que van a bajar sus ingresos, sobre todo políticos que tienen más de 20 y que en el pasado gozaron de los beneficios por su cercanía con el poder.

Con información de Paulo Yolatl

mra



Artículos Relacionados

Back to top button