score
México

Se manifiestan en Michoacán por liberación de Mireles

MORELIA, Michoacán.- “Pese al deteriorado estado de salud, Mireles sigue con las ganas de luchar y está preocupado por el país para el cual avizora un panorama negro”, fue el mensaje que Vicky Mireles, hermana del doctor y otrora líder de las autodefensas en Michoacán, en su intervención en el mitin a un año de que esté en prisión.

Recriminó la falta de atención de las autoridades federales, pues en diferentes ocasiones se han pactado reuniones con ellas y al final las cancelan, lo que denota desinterés por atender estas voces de demanda.

“¡Los hijos de pueblo que defienden al pueblo no tienen por qué estar detenidos!”, fue otra de las consignas lanzadas basadas en un comunicado de las autodefensas en el que aprovecharon para hacer un llamado al gobernador electo, Silvano Aureoles, para que mire y atienda este tema.

Llaman a la procuradora Arely Gómez para que rectifique y “entienda que José Manuel Mireles es un preso político”, por lo que debe analizar la situación y dejarlo en libertad inmediata.

Una de las mujeres presentes en el mitin exigió que en materia de salud se le brinden al doctor Mireles la atención que requiere, pues a diferencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue operado de emergencia y atendido oportunamente, con Mireles Valverde fue lo contrario y su salud se ha deteriorado.

El mensaje de Mireles, de acuerdo con su hermana, es luchar por crear consciencia para que el día de mañana no se tengan que comprar voluntades, por eso reitera el llamado para seguir en pie de lucha.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button