score
México

SCJN avala matrimonios gay por derechos constitucionales: Ministra. Con Juan F Rocha

La Ministra Olga Sánchez Cordero resaltó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación protege los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual, discapacidad, edad o religión, esto luego de que hace unos días validara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto dijo, significa que todos los jueces del país están obligados a acatar la jurisprudencia cuando su legislación no contemple esta situación. Enfatizó que las personas podrán ampararse y el juez deberá concederles el amparo si se les llegara a negar el enlace matrimonial.

Señaló en entrevista telefónica con Juan Francisco Rocha, que no permitir el enlace entre personas homosexuales es discriminatorio, más allá de que a partir del matrimonio se desprenden muchos derechos como fiscales, migratorios, médicos, de seguridad social o de herencia.

“Con dos principios fundamentales constitucionales como la no discriminación y el principio de igualdad y en el marco de los derechos humanos, no podríamos haber resuelto de otra manera. Me da mucho gusto también que la Suprema Corte Americana haya validado el matrimonio entre personas del mismo sexo”, declaró.

Finalmente, abundó que este grupo ha sido históricamente marginado y discriminado, “por eso me da mucho gusto que ya tengan este reconocimiento en la ley y la protección de sus derechos a través de que validamos el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button