Próxima semana resultados de incendio en asilo BC: subprocurador. Con Enrique Muñoz

Fernando Ramírez, subprocurador de Mexicali, Baja California, indicó que de acuerdo al dictamen emitido por la Dirección de Bomberos de la entidad se presume que pudo haberse tratado de un evento adicional el incendio en el albergue de ancianos.

En entrevista con Enrique Muñoz, el funcionario bajacaliforniano mencionó que ese dictamen junto con otros se analizarán para que el Ministerio Público determine qué fue lo que realmente pasó y será hasta la próxima semana cuando se tenga algo concreto.

Precisó que se ha recibido apoyo de la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien envió un perito en materia de electricidad ya que no se escatimará ningún recursos para llegar a la verdad.

“No descartamos ninguna línea de investigación porque fueron 17 ancianos que fallecieron en ese evento, y la Dirección de Bomberos emitió un dictamen en el que señala que pudiera haber sido intencional debido a la acción directa de fuego hacia unas cajas de cartón y de ahí se propagó el incendio”, precisó.

No obstante, aclaró que se necesitan recabar también los dictámenes en materia de incendio que está elaborando la propia Procuraduría estatal y el que emitirá la PGR; los peritos que están participando son los mismo que estuvieron en el caso del Casino Royal, que son personas calificadas.

Reiteró que se espera tener esos dictámenes la semana que entra, además se siguen recabando testimonios y revisando las cámaras de video vigilancia.

Finalmente indicó que se están realizando la prueba de ADN de los cuerpos que están completamente carbonizados ya que se pretender dar certeza a los familiares.

jgr

Salir de la versión móvil