score
México

Pide México eliminar bloqueo de Cuba. Con Manuel Feregrino

Este sábado se realiza la décima quinta reunión interparlamentaria Cuba-México en donde uno de los principales temas es la intención que tiene nuestro país, a través del Poder Legislativo, impulsar lo que tiene que ver con el desbloqueo comercial que se mantiene con la isla.

Se informó en el espacio de Manuel Feregrino, “Fórmula de Fin de Semana”, otra de las cuestiones que impulsa, por medio de la senadora Dolores Padierna, es una visita a Estados Unidos para concluir con el bloqueo comercial.

“El Congreso Mexicano, particularmente, es visitar a nuestros homólogos en Estados Unidos, para pedir que cese el bloqueo a Cuba. El senador Luis Sánchez propuso que los 120 senadores firmáramos una carta dirigida a los congresistas norteamericanos, pidiendo el cese del bloqueo a cuba. Por necesidad de todos y porque viola el derecho constitucional y porque ha sido una terrible injusticia cometida contra el pueblo cubano” refirió la legisladora perredista.

Otro de los temas abordados es la flexibilización de requisitos para visas a cubanos, para que puedan ingresar al territorio nacional. Así como refrendar el compromiso con Cuba en el restablecimiento de la Cuba con Estados Unidos.

Con información de Israel Aldave

dga



Artículos Relacionados

Back to top button