score
México

Gobernador hará público su salario; “no tenemos nada que esconder”

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez informó, vía comunicado, que hará público el salario que percibe, así como el del secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, “porque no tenemos nada que esconder”.

Entrevistado luego de supervisar los trabajos de desmantelamiento del muelle en la playa Revolcadero, el gobernador informó que su sueldo es incluso menor a lo aprobado por el Congreso local en el Presupuesto de Egresos 2015. “Yo cobro lo que ganaba en la UAGro”, refirió.

Agregó que ya instruyó al director general de Comunicación Social, Arturo Solís Heredia, que publique una copia de su cheque de pago, al igual que del titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca, lo que se hará a principios de la siguiente semana.

Una reportera cuestionó si el gobernador no tiene nada que esconder respecto a sus ingresos y la respuesta fue: “en lo absoluto, el que encabeza debe poner el ejemplo”. 48 familiares y amigos en la nómina de Rogelio Ortega Proceso publicó que el mandatario estatal colocó en su administración a más de 40 familiares y amigos que, de manera simultánea, cobran en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

De acuerdo a la publicación, la nómina estatal de los beneficiarios, entre los que se encuentra el tío de Ortega Martínez, Rubén Darío Fuentes Alarcón, así como directores de planteles universitarios, exdirigentes del PRD y PT, y exmagistrados electorales, asciende a cerca un millón de pesos mensuales.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button