Estamos buscando al mejor pizzero de México: Alberico Peyron. Con Manuel Feregrino

Ante la convocatoria para buscar al mejor pizzero de México, Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, informó que con esto se lanza el primer campeonato de la Pizza, una iniciativa novedosa para nuestro país.

Entrevistado, vía telefónica, indicó que esto no es exclusivo de México, en Italia ya se han celebrado 24 ediciones. Explicó que el ganador mexicano participará en el Campeonato Internacional de la Pizza y con ello, será la primera vez que México compita con sus pares en todo el mundo.

Detalló que la iniciativa surgió debido a que han visto que hay una gran difusión para la pizza en México, pero “no siempre la pizza es igual de buena, hay unas mejor que otras. Así que la idea es, por un lado revalorizar el platillo que es la pizza, darle su justo lugar porque es el platillo italiano más difundido en el mundo; el segundo lugar es para elevar el nivel y hacer que mejore la calidad de la pizza en toda la República; en tercer lugar, es que el público esté informado sobre cuáles son las mejores pizzerías de la República, ya que puede tener una cerca de su casa”.

Señaló que la convocatoria está dirigida a los pizzeros artesanales, los que tienen pequeños lugares o veces restaurantes establecidos que quieren trabajar con la pizza de calidad. “En Italia existe una normatividad que define cómo se tiene que hacer una pizza tradicional; dice que la masa no puede llevar grasa; sino sólo harina, agua, levadura y sal y esa es la basa para una muy buena pizza”.

Añadió que en este campeonato no sólo se reconocerá a las pizzas de estilo italiano; sino a la mexicana porque es un platillo que nace de lo popular y es para reconocer la variedad de los mexicanos.

Precisó que la convocatoria se abrió el pasado 26 de junio y cerrará a finales de agosto y se pueden inscribir a través de http://campeonatopizza.mx/ o por medio de Facebook.

La semifinal se realizaría en septiembre y en octubre se realizará la final con un evento abierto al público.

dga

Salir de la versión móvil