score
México

Ejecutan orden de aprehensión contra sacerdote en Jalisco. Con Manuel Feregrino

Fue ejecutada una orden de aprehensión contra un sacerdote que abusó sexualmente de una niña de 14 años de edad y a la cual también provocó daño sicológico ya que la tenía amenazada.

El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años de edad, tiene su orden en el poblado de “El Chante”, en el municipio de Autlán de Navarro.

El pasado 23 de abril de este año, la madre de la menor denuncio ante la Fiscalía General que el clérigo era amigo de la familia, y lo hospedaban cuando pasaba sus vacaciones en Punta Pérula y era en esas ocasiones cuando abusaba sexualmente de su hija, se informó en el espacio de Manuel Feregrino “Fórmula de Fin de Semana”.

La denunciante declaró que el pasado 4 de febrero le permitió al sacerdote dormir en la misma habitación, situación que aprovecho el cura para pasarse a la cama de la niña y abusar de ella y la amenazó diciendo que le haría lo mismo a su hermano.

Semanas después la menor contó lo ocurrido por lo que sus familiares emprendieron acciones legales. El personal médico confirmó la versión, fue por ello que el juez de Primera instancia girara la orden de aprensión que fue ejecutada por los elementos de justica.

Por el momento el sacerdote se encuentra recluido en el Centro Integral de Justica de Jalisco.

Con información de Juan Carlos Huerta, corresponsal

dga



Artículos Relacionados

Back to top button