score
México

Aval de SCJN no obliga cambio de códigos estatales: Nájera. Con Juan F Rocha

El actor y director Felipe Nájera es una de las personas que más ha luchado por los derechos de las personas gay. En este sentido, mencionó que la aprobación del matrimonio entre las personas del mismo sexo es un trabajo de muchos años y personas, grupos y organizaciones.

Aseveró que festejan y aplauden la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dictaminó en días pasados el tema, aunque “creo que en los últimos diez años la comunidad LGBT ha vivido verdaderamente avante en su derechos, hay que reconocer que hay muchísimas cosas por hacer; ya que hay crimines de odio”.

Recordó que hace algunos años él ganó una demanda contra la ANDA para poder reconocer a su pareja en el seguro médico.

Reconoció que con esto no se está diciendo que los estados cambien sus códigos; lo “que están diciendo es que no van a permitir que nadie más se ampare, que automáticamente tendrían hacer caso, pero no están obligados a cambiar sus códigos civiles y eso es lo que hay; cierto pudor, si se dice pero no se dice completo (…) es impresionante que no se tome la decisión de lo hacen o lo hacen”.

Todavía hay prejuicios para que los cambios sean de fondo. “Lo terrible es que las instituciones púbicas y privadas siguen todavía haciéndose y por ello hay que seguir trabajando”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button