score
México

A 9 meses de los hechos Ayotzinapa existe incertidumbre: periodista. Con Primitivo Olvera

A nueve meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 jóvenes, Esteban Illades, editor de la revista Nexos y autor del libro denominado “La noche más triste” expresó que existe mucha incertidumbre.

En entrevista con Primitivo Olvera, el periodista sostuvo que no existen datos precisos, por un lado, se ha publicado en los últimos días por la revista Proceso, que tal vez algunos estudiantes eran integrantes activos del Ejército; en tanto, La Jornada publicó que uno de los primeros estudiantes que murieron fue desollado, y el certificado de defunción decía que había sido desollado por animales, lo que los familiares no lo creyeron.

Mencionó que si no se ha esclarecido estas desapariciones es porque existe una gran confusión porque se dice que los estudiantes fueron a interrumpir el acto de María de los Ángeles Pineda esposa del presidente municipal de Abarca.

Pero también, existe un momento en el que la policía municipal de Iguala junto con la de Cocula entregan a los estudiantes a un grupo criminal y no se sabe por qué se hace esa entrega, no obstante hay versiones de que el Jefe de Plaza Gildardo López, que está prófugo, pensó que los estudiantes eran integrantes del cartel contrario y que está tratando de tomar Iguala.

Por último, mencionó que con el testimonio del cabo López se podría esclarecer el caso, y hasta el momento no se sabe nada con precisión por lo que este caso nunca quedará cerrado.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button