score
México

Trasladan a tres estudiantes heridas de Jalisco durante volcadura en autopista Siglo XXI

México.- La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la noche de este jueves fueron trasladadas vía aérea tres estudiantes lesionadas después de que el autobús en el que viajaban junto con otros alumnos de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara se volcara en la autopista Siglo XXI.

Indicó por medio de un comunicado que a las 21:20 horas la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) acudió al tramo carretero entre Lázaro Cárdenas, Michoacán e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero para trasladar a tres de 45 lesionados entre leves y graves a bordo del helicóptero del despacho del gobernador.

Dos de las jóvenes de entre 17 y 18 años fueron reportadas como graves e intubadas, y fueron llevadas al Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidas de manera especializada, otra menor fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” en condición regular.

El helicóptero regresó con el objeto de transportar a tres heridos más, que serán derivados al Hospital Civil de Guadalajara, una mujer que también se encuentra grave e intubada y otro con graves lesiones dérmicas.

La dependencia estatal anunció que hasta el momento han sido de alta 13 estudiantes que sufrían lesiones menores e informó el fallecimiento de Lucía Yesenia González Fernández de 17 años durante el percance.

Además personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas para valorar a los lesionados y determinar si se encuentran en condiciones para ser trasladados vía terrestre o aérea a la zona metropolitana de Guadalajara.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button