score
México

Semarnat supervisa desmantelamiento del Muelle Revolcadero

Acapulco.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, supervisó hoy los trabajos de desmantelamiento del Muelle Revolcadero, que podrían quedar concluidos en tres semanas, con un costo de 10 millones de pesos.

Acompañado por el procurador federal de Medio Ambiente, Guillermo Haro, y el director de la Conafor, Jorge Rescala, el funcionario federal informó que la Secretaria de Marina contrató a una empresa para que retire la estructuras metálicas que fueron colocadas en playa Revolcadero y que ocasionan un daño ambiental.

Guerra Abud dijo que el retraso del desmantelamiento se debió a trámites jurídicos y recordó que las empresas Performance Boats y Jar State Corp, que construían el muelle, no contaban con un estudio de impacto ambiental y violaban las leyes en la materia.

Aclaró que dichas compañías deberán pagar los 10 millones de pesos que a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le cuesta el desmantelamiento del muelle de playa Revolcadero.

“Ahorita la Profepa está solventando los gastos que se están generando, pero hay un principio fundamental el que contamina paga y en cuanto precisemos cuál es el monto de todos los gastos, la Profepa tendrá que iniciar un proceso para recuperar estos recursos de la empresa”, puntualizó.

Recordó que las empresas no cumplieron con las condiciones que se les pidieron para que se le otorgara el estudio de impacto ambiental por parte de la Semarnat y la Profepa.

“Les tengo que decir que esta obra la debimos de hacer desde el año pasado, esa era la meta y compromiso que habíamos asumido, sin embargo, por el proceso jurídico que se prolongó un poco más de lo que hubiéramos deseado, se tuvo que retrasar hasta este año, pero el compromiso que asumimos de retirar el muelle se está cumpliendo a cabalidad”, aseveró.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button