score
México

Se suma Fundem a exigencia de aparición de 43 estudiantes a 9 meses de desaparición

A nueve meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Profesor Raúl Isidro Burgos, las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México se unieron a la exigencia de Verdad y Justicia sobre este hecho, pues conocemos el dolor que esta tragedia ha dejado en más de 22 mil hogares mexicanos.

Condenaron “la pésima actuación de las autoridades mexicanas que hasta la fecha no han logrado esclarecer lo sucedido y continúan cometiendo graves violaciones a los derechos humanos al no dar certeza y fundamentos científicos que comprueben el paradero de los jóvenes, pues la investigación se ha reducido, como en miles de casos a una investigación de papel”.

A través de un comunicado, expresaron que en su caminar han sido testigos “del nulo trabajo de las autoridades en la búsqueda de nuestros seres queridos que han sido desaparecidos y por ello nos unimos a su reclamo”.

Y por ello, no cesarán en su lucha por encontrar a sus hijos a pesar de la evidente guerra política por ocultar las cifras de desaparición forzada; “no podemos permitir que el Estado siga pisoteando la dignidad humana y siga valiéndose de hipótesis que no puede corroborar científicamente para cerrar casos. De ninguna manera aceptamos como verdad histórica lo señalado por el Estado y exigimos se cumpla el derecho a la verdad”.

Llamaron a la unidad de los colectivos de familiares de desaparecidos en una misma lucha, pero sobre todo es tiempo de alzar la voz como sociedad para exigir al Estado la respuesta sobre el paradero de los miles de seres humanos que a todos faltan.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button