score
MéxicoAudio

Reunión con Videgaray no de carácter electoral, sino ver hacia adelante: Peralta. Con Óscar M Beteta

El gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta, precisó que después del conteo voto por voto, le fue entregada la constancia de mayoría y, posteriormente, el PAN impugnó diferentes ´supuestas´ irregularidades en todos y, cada uno de los municipios y otra impugnación de carácter general para toda la elección.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, aseveró que es el Tribunal local quien lleva a cabo todo el análisis de las impugnaciones y de las respuestas con el fin de tener un fallo in resolutivo y “yo no tengo duda de que suceda lo que suceda, va a terminar esto, como bien se comenta, en la Sala Superior y serán entonces, los magistrados del Trife lo que, desde el punto de vista de interpretación constitucional, concluyan con este proceso”.

Dijo sentirse muy optimista y muy sólido en cuanto al caso jurídico que tiene y “no tengo duda de que va a haber un fallo que va a validar la elección y que finalmente, la puede llegar a calificar para que concluya al cien por ciento el proceso electoral”.

Detalló que entre las supuestas irregularidades señaladas por el PAN, se ha demostrado que hubo un problema de interpretación, el cual se tiene que corregir o que no es una irregularidad, por lo que se tendrá que aclarar, tales como el caso de algunas personas fallecidas que votaron.

“Hay una persona que se llama Juan Manuel Alcaraz, que efectivamente falleció, pero que no aparece en el padrón, no existe en la lista nominal y si hay alguien que se llama Juan Manuel Almaraz, que ese sí existe, pero que no votó.

“Todos y cada uno de los puntos que se ponen en el recurso de impugnación están aclarados y será a juicio de los tribunales, quienes definan el fallo de esta elección”.

José Ignacio Peralta reiteró que tras el proceso electoral para gubernatura de un estado, el cual calificó como el más transparente en la historia, se debe de dejar atrás la competencia electoral y de los colores partidistas, y hacer una convocatoria para que todos los colimenses se sumen, se cierren las fracturas, cicatrizar heridas y definir una agenda sobre la cual trabajar.

Al respecto, informó que en días pasados, se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “reunión que empieza a pintar un panorama hacia adelante, los temas de conversación se concentraron fundamentalmente en los trabajos que se van a llevar a cabo en estos meses, que será un periodo de transición de aquí al 1 de noviembre, y después, el segundo tema en la conversación se concentró en las principales acciones y proyectos que llevaremos a cabo en los próximos seis años, en lo que corresponde al periodo constitucional 2015-2021”.

Recalcó que “es una reunión que ya no tiene una cuestión de carácter electoral, que es una reunión que ve hacia adelante y que busca generar condiciones de desarrollo y bienestar a las familias colimenses”.

En el marco, llamó a Jorge Luis Preciado ver hacia adelante y generar condiciones para fortalecer el estado de derecho en Colima, las instituciones y generar las condiciones de coordinación entre las diferentes fuerzas políticas entre los representantes de la sociedad civil y entre todos los colimenses “para que podamos ponernos a trabajar en el Colima que anhelamos, en el Colima del futuro, que se agoten las instancias a las que tiene derecho, a las que por ley, tiene derecho y que con esto concluyamos al cien por ciento el proceso.

“Que lo que se derive de las instancias judiciales en donde se encuentra ahorita la elección, concluya con la aceptación por parte de todos de lo que ahí se defina y que por lo tanto, pasemos a la siguiente etapa, que le demos la vuelta al proceso electoral y que todos nos pongamos a trabajar por Colima”.

Cabe señalar que Jorge Luis Preciado se reintegrará al Senado de la República.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button