score
México

Responsables de retención en Mazatlán cuentan con órdenes de aprehensión

OAXACA, OAX.- Rubén Carrera López, hermano del ex presidente Mario Carrera, y Galdino Marín Ortega, responsables de mantener retenidos a 6 trabajadores en Mazatlán Villa de Flores tienen en su contra órdenes de aprehensión por diversos delitos.

El pasado jueves se informó de la retención ilegal de 6 trabajadores de 2 empresas constructoras, que realizan obras de electrificación en el municipio.

Quienes realizaron la retención cuentan en su contra con dos órdenes de aprehensión por delitos de robo, daños en propiedad ajena y tentativa de homicidio.

Rubén Carrera López es hermano del ex presidente municipal fallecido, Mario Carrera López y Galdino Marín Ortega, quienes están inconformes por haber perdido el control municipal.

En agosto de 2014 participaron en el atentado en contra del administrador municipal, hechos que constan en el expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con número 132 (TEO/2014) y por lo cual se giró la orden de aprehensión correspondiente.

Tienen además otra orden de aprehensión vigente, ya que en diciembre de 2014, estas personas presuntamente participaron en el robo de 108 tinacos pertenecientes al programa municipal de mejoramiento de viviendas y retuvieron de manera ilegal la unidad donde eran transportados.

De ello se inició el expediente 784 (HUAU/2014) de la Procuraduría de Oaxaca. Los delitos que se les imputa en este caso son: asalto, robo con violencia, daños y amenazas; sin embargo, no ha sido ejecutada la orden de aprehensión.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button