score
México

Padres normalistas exigen atender solicitudes de expertos CIDH. Con Denise Maerker

A nueve meses de los acontecimientos en Iguala, Guerrero, los padres no aceptan los resultados de la investigación dados a conocer en enero por el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Y aunque después de la gran manifestación del 20 de noviembre, las movilizaciones por los normalistas han venido decayendo, se siguen realizando marchas en varias ciudades del estado.

Esto para exigir sobre todo que el gobierno atienda las solicitudes hechas por el grupo de expertos enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de continuar la investigación, así como de abrir nuevas líneas e investigar qué tipo de participación pudo haber tenido el Ejército en los hechos y que no ha habido respuesta estas solicitudes.

Cabe señalar que ayer agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezando a policías federales, tomaron una casa de seguridad que ya habían sido tomado en noviembre, donde entonces encontraron un arsenal, y de nueva cuenta hallaron armas, vehículos particulares con huellas de disparos y cinco patrullas de la policía municipal.

Y se entiende que puede ser parte de las investigaciones en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala cuando fueron asesinados tres normalistas y tres civiles y desaparecidos 43 estudiantes.

Con información de Juan Angulo, director de El Sur de Guerrero.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button