score
MéxicoAudio

No estoy inválido ni discapacitado, estoy al frente: EPN. Con López Dóriga

El presidente Enrique Peña Nieto afirma sentirse bien de salud, luego de que esta mañana le realizaran una operación, que duró menos de una hora, y se dice dispuesto a reiniciar sus actividades el próximo lunes.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Primer Mandatario negó que haya cancelado su participación en Bellas Artes por sentirse indispuesto. Dijo que las molestias comenzaron la madrugada.

El presidente Enrique Peña Nieto se dice bien de salud y afirma que sólo está convaleciente y su ausencia en el Palacio de Bellas Artes ayer no se debió al malestar que ya sentía.

Al ser cuestionado sobre quién se encuentra al frente del gobierno en estos momentos, Peña Nieto respondió: “El Presidente. Yo no estoy inválido, ni discapacitado (…) estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación…”.

Dijo estar pendientes de lo que ocurre no sólo en el país, sino en el mundo y confirmó que el domingo no habrá carrera con el Estado Mayor Presidencial, pero se debió a asuntos de logística.

Tras reconocer sentirse bien de salud, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad “de gente conocida y no conocida pero que se han expresado en apoyo a mi recuperación pronta, que espero pronto tener. Me siento bien física y anímicamente.”

Confirmó que el miércoles tuvo una molestia que continuó ayer, pero no le impidió seguir con sus actividades, hasta la mañana de hoy que acudió de urgencia al Hospital Militar.

Explicó la intervención para extraerle la vesícula esta mañana la realizan con más frecuencia que la de péndice. Narró que “por la madrugada tuve molestias muy agudas, no quise dejar espacio sin revisarme y eso me llevó lamentablemente a cancelar la visita que haría hoy de ida y vuelta a Guatemala.”

Se dijo confiado que el próximo lunes estar en condiciones de recibir a los reyes de España.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button