score
México

Llama Chuayffet Chemor a conformar frente a favor de Reforma Educativa

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, llamó a conformar un frente a favor de la Reforma Educativa, asimismo destacó que es indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para que siga avanzando y se materialice.

Al inaugurar la XXXVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), dijo que enfrentar inercias y privilegios es una tarea ardua, que reclama dedicación y tenaz empeño, por lo que un cambio tan trascendente como éste no puede consumarse de manera inmediata.‎

Chuayffet Chemor estuvo acompañado del gobernador, Miguel Alonso Reyes, y autoridades educativas federales y estatales, se informó en un comunicado.

Al inaugurar los trabajos, el gobernador de Zacatecas manifestó que la Reforma Educativa es un paso hacia adelante, en la que maestras y maestros son actores fundamentales de las grandes transformaciones.

Chuayffet Chemor comentó, también que con la creación del Servicio Profesional Docente fue posible que, de manera inédita, miles de personas concursaran para ser parte de la reforma desde las aulas.

Además, entró en vigor el Programa de Promoción mediante Incentivos en Educación Básica, que sustituye al de Carrera Magisterial, y tiene el mérito como el único criterio de ascenso y reconocimiento, señaló.

Abundó que con el fin de hacer efectivo el interés superior de la niñez, se han puesto en marcha en nivel básico programas como Escuela Digna y de Tiempo Completo, así como el de la Reforma Educativa.

En el nivel Medio Superior se ha aumentado la cobertura, gracias a iniciativas como el Telebachillerato Comunitario, la Preparatoria en Línea, Construye T y el modelo de educación dual, refirió el secretario de Educación Pública.

Y en cuanto al nivel Superior, se han creado alternativas como la Universidad Abierta y a Distancia, el Tecnológico Nacional de México y diversos programas de movilidad para docentes y alumnos, explicó.

Finalmente, Chuayffet Chemor planteó: “Sólo lograremos las grandes transformaciones si respondemos al llamado al que la fraternidad convoca”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button