score
México

Graco Ramírez realizará gira de trabajo a Francia

A partir del 29 de junio y hasta el 8 de julio próximos, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, viajará a París, Francia, en su calidad de vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en materia de seguridad y coordinador de la Comisión de Educación, además de buscar nuevas inversiones y afianzar la presencia del estado en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En un comunicado se informa, que el mandatario morelense sostendrá una reunión con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, a fin de sentar las bases políticas de colaboración con la (Conago) para promover la vinculación de este organismo con las entidades federativas mexicanas, particularmente en temas de desarrollo regional y regulación.

En el caso de Morelos, después de la firma de la carta de intención entre la OCDE y esta entidad a principios de 2015, se llevaron a cabo tres reuniones de trabajo con los secretarios de gabinete involucrados en trabajar en: desarrollo regional sustentable y competitividad; educación basada en competencias para el trabajo; transparencia y buen gobierno.

En Francia se trabajará específicamente en el tema de Educación, es decir, en la impartición de ésta basada en competencias para el trabajo; análisis de la oferta educativa según la vocación económica de Morelos que favorezca una mayor escolaridad y que satisfaga las necesidades educativas de la población (que evite la saturación de carreras y de mercados laborales específicos), así como en la evaluación del programa Beca salario.

Ramírez Garrido participará en el “Seminario técnico con los jefes de las divisiones y expertos de la OCDE”, donde se identificarán potenciales proyectos de colaboración con los estados y municipios presentes en la reunión.

Actualmente, en Morelos las empresas de capital francés emplean a más de mil 620 personas: Maped (artículos escolares), Saint Gobain (Materiales innovadores para construcción), Alianza Francesa (enseñanza del idioma), Escuela Moliere (Liceo franco-mexicano), Gemalto (componentes eléctricos) y Malta Cleyton (Alimento para animales) que invirtió 170 millones de pesos en la Planta de Yecapixtla que genera 300 empleos indirectos.

A esta gira asisten también, Mariano González Zarur, gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente en turno de la Conago; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado de Durango; Roberto Borge Ângulo, gobernador del Estado de Quintana Roo y Rubén Moreira, gobernador del Estado de Coahuila.

En esta ocasión se dará la firma de una Declaración Política entre la Conago y la Unesco, y se prevé un encuentro con el presidente de aquella nación François Hollande, así como con Michel Vauzelle, Presidente de la Región Provence Alpes Côtes d´Azur, Presidente del Grupo de Amistad Francia-México en la Asamblea Nacional.

El gobernador de Morelos recibió una invitación para visitar las plantas de Saint Gobain y Malta Cleyton en Francia, empresas que están interesadas en ampliar sus instalaciones y diversificar sus operaciones en Morelos: Domolab Saint Gobain, empresa líder en la fabricación de tipos de vidrio, a la Planta de Yeso Saint Gobain (Vaujours); InVivo (Malta Cleyton); al Centro de Recursos de Zootecnología Aplicada; Silos Sénalia y Visita a Granja Tecnificada de Producción de Cereales y una reunión con Thierry Blandinieres.- Chef Executive Officer In Vivo, L. Martel.- Director de Agricultura InVivo, P. Hamelin (Director de Semillas y S. Bernhard Director de Granos.

Al gobernador lo acompaña, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button