score
México

Expertos CIDH se reúnen en PGR para analizar avances en investigación sobre Ayotzinapa

A nueve meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, en Iguala, Guerrero, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, se reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En su cuenta de Twitter, la titular de la PGR anunció que este día sostuvo un encuentro con parte de su equipo y los representantes del organismo internacional, por cuarta ocasión en los últimos cuatro meses.

Gómez González explicó que durante el encuentro realizaron una revisión sobre la situación “que guardan las recomendaciones que han hecho, sobre los sucesos ocurridos en Iguala” la noche del 26 de septiembre.

Es importante recordar que el Grupo Interdisciplinario está integrado por Carlos Martín Beristain, de España; Ángela María Buitrago, de Colombia; Francisco Cox, de Chile; Alejandro Valencia, de Colombia y Claudia Paz y Paz, Guatemala, quienes realizan las investigaciones en cuatro áreas que son evaluación de las labores del Estado, análisis de las acciones realizadas para las investigaciones, evalúa las demandas y necesidades de las víctimas y, por último, emitirá recomendaciones.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button