score
México

Decomisa PF cerca de 3 toneladas de mariguana en BC

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Ensenada lograron asegurar más de 2 mil kilos de hierba verde con las características de la marihuana y alrededor de 350 kg de diversos narcóticos en polvo.

En un comunicado, se indicó que la acción derivó de patrullajes de seguridad y vigilancia realizados de manera conjunta en la ciudad costera de San Quintín.

Se comentó que los hechos se registraron en el tramo Camalú-San Quintín de la carretera Tijuana-Cabo San Lucas, cuando se le marcó el alto a un camión que excedía los límites de velocidad y cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia de la autoridad, intentando escapar.

Una vez interceptada la unidad en el kilómetro 183+000, se detectó en el área de carga diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva y papel aluminio que contenían los probables narcóticos.

Se indicó que el conductor fue detenido y la unidad de transporte asegurada con todo su cargamento. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la autoridad ministerial federal, quien ordenó la extracción de un total de más de mil 300 paquetes que contenían las diversas drogas.

Se mencionó que los paquetes, la unidad y el chofer detenido quedaron a disposición de la autoridad ministerial para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button