score
MéxicoAudio

Arely Gómez puede liberar a Mireles si actúa con autonomía: Livas. Con Ciro Gómez Leyva

Mañana se cumple un año de que José Manuel Mireles se encuentra preso y hasta el momento no hay indicios de que vaya a ser liberado, ante ello, su abogado, Javier Livas consideró que este caso es una “falla enorme de la justicia mexicana, es un colapso institucional”.

Y dijo no entender “por qué la procuradora Arely Gómez sigue considerando al doctor como un enemigo, es increíble la manera en que se ha tergiversado la justicia en este caso, detienen a los buenos y sueltan a los que no deben (…) No entiendo porque no son capaces de reconocer que Mireles no debería estar adentro”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que la procuradora Arely Gómez puede reconsiderar la acusación y el doctor saldría al día siguiente, “puede hacerlo, sería lo correcto y lo decente y no es difícil si actúa con total autonomía”.

Cabe recordar que en octubre pasado, un tribunal unitario le ratificó el auto de formal prisión a José Manuel Mireles por la comisión de dos delitos; portación de armas indebidas y delitos contra la salud en modalidad de nacomenudeo.

Al respecto, su hermana, Virginia Mireles confirmó que no hay novedad sobre su caso y hoy es día en que puede llamar a su familia por lo que se espera que en el transcurso del día lo haga para poder realizarle algunas preguntas sobre su proceso.

De acuerdo con su hermana, hasta el momento no se ha comunicado con ellos, y lo único nuevo que ha ocurrido es que se siguen sumando países a la protesta por la liberación de su hermano y otros líderes de autodefensas.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, dijo que la demanda es la libertad de Mireles y está dirigida a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde el próximo domingo se realizará un ayuno para demandar la liberación de su hermano.

“Consideramos que la única personas que puede en este momento echar abajo todos los cargos que tiene y hacer efectivo el amparo que ya se le había otorgado, es la señora Arely Gómez, la procuradora General, entonces la petición y el grito de ayuda es dirigido a ella, queremos que esta voz llegue a ella”.

Apeló a su sensibilidad y a su trabajo para solucionar el caso de José Manuel Mireles.

Precisó que el ayuno en las puertas de la PGR en Morelia se realizará a las 8:00 horas y mañana se realizará un mitin en el que participará Hipólito Mora y familiares de autodefensas en la Plaza de Armas, al tiempo en que se llevarán a cabo otras protestas en el país.

Por otro lado, el exlíder de los grupos de autodefensas realizará un ayuno el sábado, domingo y lunes dentro del Centro Federal de Readaptación Social de Tepic.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button