score
México

Apoya Migración en accidente carretero de centroamericanos en Tabasco

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco y los Grupos Beta de Protección al Migrante acudieron para brindar apoyo en la volcadura de una camioneta en la que viajaban 15 personas de diversas nacionalidades, nueve de las cuales murieron.

Entre los trabajos efectuados por las oficinas del Instituto en el estado, fue confirmar la nacionalidad, así como notificar a los representaciones consulares y establecer contacto con los familiares de las víctimas.

Este viernes, en el tramo carretero al poblado Chipílinar, en el municipio de Jalapa, Tabasco, una camioneta tipo Ram Charger con placas del Distrito Federal con 15 personas de diversas nacionalidades a bordo, volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida.

Debido al percance, ocurrido aproximadamente a las 14:00 horas a unos 55 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco, nueve de los ocupantes de la camioneta perdieron la vida y cinco más fueran trasladados a diversos hospitales.

Las nueve personas fallecidas en el lugar aún no han sido identificadas por las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco. Respecto a los heridos, tres de ellos son menores de edad y dos son adultos.

Los heridos, originarios de El Salvador y Guatemala, fueron trasladados a los hospitales General de Jalapa, Tabasco, así como al Rovirosa y del Niño, en Villahermosa, donde su estado de salud se reporta como grave.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button