score
México

Volcadura en la Siglo XXI deja un muerto y al menos 30 heridos. Con Denise Maerker

Un accidente registrado este jueves 25 de junio en la autopista Siglo XXI, dejó como saldo un muerto y al menos 30 heridos.

En el espacio informativo “Atando Cabos”, se informó que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 273 de la autopista, cuando volcó uno de tres autobuses en el que viajaban estudiantes de la Universidad de Guadalajara, con dirección a Zihuatanejo para celebrar su graduación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los autobuses de la línea Primera Plus, con número económico 3086, se precipitó hacia su costado derecho provocando que los pasajeros de la unidad presentaran lesiones importantes, así como la muerte de una joven en el lugar, luego de quedar prensada.

Aunque se presume que el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad, existe una versión no oficial en la que se señala la existencia de sobrecupo en la unidad, lo que sería la causa el percance.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Uruapan, Lázaro Cárdenas y la ciudad de Morelia, para recibir la atención médica correspondiente y valorar su estado de salud.

Peritos y elementos del Protección Civil ya trabajan en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso y remover la unidad, a fin de liberar la circulación en esta importante vialidad.

Con información de Alejandro Saldaña, Quadratín.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button