score
México

Unilateral, reporte de EU sobre Ayotzinapa y Tlatlaya

El informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es un ejercicio unilateral, señaló el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

De acuerdo con un comunicado, el Gobierno Federal consideró que deben revisarse las mecánicas unilaterales, no obstante que en dicho informe se reconocen esfuerzos y avances realizados por México.

El Departamento de Estado de la Unión Americana difundió que la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y la ejecución de al menos 22 civiles en el municipio de Tltlaya, Estado de México, por parte del Ejército mexicano, son casos que empañan la imagen de México.

Finalmente, México reiteró su indeclinable compromiso con la protección de los derechos humanos en nuestro país, y el Estado reconoció los retos actuales, además de reafirmar su voluntad de continuar intensificando sus esfuerzos para dar pleno cumplimiento a sus obligaciones nacionales e internacionales en la materia.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button